Descripción
Se trata de uno de los ejemplares más curiosos de la naturaleza. El conejo angora. Se desconoce aún su procedencia exacta, aunque se cree que esta especie se originó en Turquía. De allí fue traído a la Europa mediterránea y es en Francia donde se fijan definitivamente sus características actuales y en Inglaterra donde son refinadas.
Su nombre se originó probablemente del gato angora; con el que comparte las características de su abundante pelaje. Se considera una raza muy antigua, originada alrededor del siglo XVIII.
Características Morfológicas
La característica principal de esta especie, es su llamativo pelaje, que es explotado comercialmente, a nivel global. Existen cuatro especies del conejo angora, cada una con sus particulares características morfológicas.
El conejo Inglés, con un espeso pelaje que le tapa los oídos, la cara y las patas y de cabellera sedosa. Es la especie más pequeña de las cuatro. El angora francés tiene la cara y las orejas tupidas de cabellos lisos. Su parecido con el conejo común es mayor que en las otras especies. Posee una longitud media del cuerpo, de forma oval y su peso varía de acuerdo a la edad, entre 4 y 5 kgs.
También está el conejo angora gigante, todos los ejemplares de esta especie tienen el cabello blanco. No muda la cabellera, por lo que no puede ser esquilado. Cualquier conejo con sus mismas características, pero con el pelaje de otro color, suele ser un híbrido.
Y por último, tenemos al conejo angora Satén, que lleva ese nombre por el brillo particular de su pelaje. No suele producir una cabellera abundante y su pelaje suele ser más corto que el de las otras especies.